Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Un DT amigable

El ex Jaguar Adrián García Arias ahora rompe moldes como entrenador
15/Enero/2018

» Por una buena temporada con Ocelotes de la UNACH

Un DT amigable
Icono FotoJesús Ortega
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Fiera en la cancha y apapachador en el banquillo.

Como zaguero, Adrián García Arias era temido, pues siempre metió fuerte la pierna pero hoy, en su faceta como entrenador, guarda esa garra que le caracterizó y toma un rol mucho más amigable con sus pupilos Ocelotes, a quienes llegó a dirigir hace seis meses.

Tinta Fresca platicó con el DT que hace 13 años vistió la camiseta de Jaguares y que en 2018 dirigirá su segunda temporada con los de la UNACH, en la Liga Premier Serie ‘B’. Cheque el dato.

 

Técnico emocional

Vistió las playeras de equipos como Toluca, América, Santos Laguna, San Luis y Chiapas.

Tras su andar por las canchas tuvo la ilusión de dirigir y recibió su primera oportunidad con el equipo de la Universidad Anáhuac, donde aprovechó para tomar cursos de Psicología para Alto Rendimiento, conocimientos que ha venido aplicando en clubes de Tercera y Segunda División.

“Me gusta mucho esa parte, la parte emocional del jugador, que al final es un ser humano, con exigencias obligadas de tener buenos resultados”, chuta Adrián, quien también fuera auxiliar técnico en Cafetaleros de Tapachula con Gabriel Caballero.

Cree vital la relación técnico-jugador, sin rebasar los límites como lo hacen otros DT’s que insultan o menoscaban al futbolista que comete una pifia; en cambio valora la parte humana, algo que aprendió de uno de sus entrenadores en especial, Enrique Meza, aunque también cita al Bigotón La Volpe, Raúl Arias, Manolo Lapuente y Sergio Bueno como sus referentes.

Comparte su ilusión de figurar un día como lo han hecho sus mentores en el banquillo pero será difícil, porque se maneja sin un representante que lo acomode pero igual prefiere que sea su trabajo y preparación lo que le abran las puertas.

 

Misión felina

Sin soltar su Ipad, donde apunta todos los detalles a corregir en sus Ocelotes, García Arias pone el ojo en llenar las expectativas de su directiva y sabe que igual las exigencias van a ser mayores ya en su segunda campaña como entrenador de los universitarios.

“Tenemos las ilusiones muy altas”, ataja el técnico, al tiempo que reconoce que el torneo pasado algunos aspectos emocionales se le fueron de las manos y tras un buen arranque, los felinos se cayeron en la jornada 5 y de ahí en adelante tuvieron muchos altibajos.

Para este nuevo torneo se reforzaron con una decena de jugadores, algunos con experiencia en Segunda como Manolo Martínez (Zitácuaro), Kevin Irecta y Juan Santos (Tuxtla FC).

“La mentalidad del equipo es iniciar con el pie derecho”, cañonea Adrián, quien fuera una fiera en la cancha y hoy es apapachador en el banquillo.

Un DT amigable