
- *Cafetaleros, a un pasito nomás *Al fin ya, ‘suspirantes’ PRI-Verde *Tuxtla, fiel de la balanza estatal
- *Debates en Chiapas. Ni fu ni fa *Fabián Estrada, un buen tuxtleco
- *Rutilio aventaja… ¿Es irreversible? *TRIFE pone a temblar a suspirantes
- *AMLO sigue primero: SDP *Olor a café y fut de 1ª división *Tuxtla. Seis de dónde escoger *Chiapas está en paz: IMCO
- *Suspirantes. Otro día de zozobra *Lacho Ruiz: “No se hagan pen…”
IESCH - 16/Mar/2018
Universidad Salazar
dipath - 16/Feb/2018
Si de papel se trata...
Dragón ascendente
01/Abril/2018
» Ya ha peleado internacionalmente en Brasil y Portugal

@tinta_chus
Cuando entra a la jaula, libera la bestia mitológica que lleva dentro.
Es Luis Wanlung Cerón Chiu, mejor conocido como ‘El Dragón’, peleador chiapaneco de artes marciales mixtas, quien a punta de uppers, patadones y sumisiones se abre paso en el complicado ambiente de las peleas en jaula. Acompañe a Tinta Fresca a conocer un poco más de él.
Carácter combativo
Empezó en las artes marciales en el año 2012, como peleador de kick boxing. Antes jugaba fut y su sueño era ser profesional, pero por su temperamento optó por buscar un deporte más agresivo y así fue que se encontró con las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).
Se consolidó como campeón nacional tras dos años en kick boxing “pero yo quería algo más”, patea ‘El Dragón’, quien posteriormente emigró a la disciplina del muay thai y luego a las artes marciales mixtas, debutando profesionalmente en una pelea en Playa del Carmen, en la que logró un nocaut, lo que lo motivó a ir por más.
A la fecha ha disputado 10 peleas profesionales, aunque su récord oficial es de 7 combates, con marca de 5 victorias y 2 derrotas. Se ha presentado en escenarios de Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Guadalajara, Brasil y recientemente en Portugal.
“Hoy en día busco un campeonato nacional en esta rama, en alguna empresa grande de México”, derriba el peleador chiapaneco que poco a poco ha atraído los reflectores, avalado por sus actuaciones internacionales.
Dragón liberado
Motivado por un triunfo que recientemente obtuvo en contra del peleador Maikon Gustavo en Portugal, le han llegado ofertas de empresas que lo quieren llevar a combatir a España, Alemania y Rusia pero la posibilidad más concreta apunta a Costa de Marfil, África, en junio de este año.
Y mientras el momento de su siguiente pelea llega, recuerda sus sensaciones al entrar a una jaula de combate, donde en definitiva siempre existirá un cierto temor de enfrentar a un rival que quiere noquearte, donde puedes hasta perder la vida o quedar lisiado.
“El miedo siempre existe pero eso es lo que te hace salir adelante”, sentencia Luis Cerón, quien, cuando entra a la jaula, libera la bestia mitológica que lleva dentro.