Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Muletas goleadoras

Arturo Lárraga sueña con un Mundial
01/Mayo/2018

» Estrella de los Coyotes del futbol de amputados en Querétaro

Muletas goleadoras
Icono FotoEspecial TF
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Chutando hacia la gloria.

A sus 27 años de edad y tras estar retirado de las canchas por casi cinco años, Arturo Lárraga García regresó al campo para tirar sus mejores cañonazos y convertirse en el Rafa Márquez de los Coyotes de Querétaro, que pertenece al club de futbol de amputados, el cual participa en la liga nacional –única en su tipo– y de donde fue visoreado para la Selección Nacional Mexicana.

Viaje con Tinta Fresca a tierras queretanas para conocer al crack con muletas que sueña con representar a México en el Mundial Jalisco 2018, que es organizado por la Federación Internacional de Futbol de Amputados (WAFF, por sus siglas en inglish).

 

Destino Querétaro

Apasionado del pambol desde chavillo, Arturo vivió muy de cerca los contratiempos que acarrea el balón: primero, sufrió desde la tribuna como aficionado de los ‘Jaguares’ y, luego, trabajó con el extinto club como preparador físico de las fuerzas básicas.

También fue parte del grupo de entrenadores del equipo ‘Ocelotes’ de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), pero desde octubre de 2017 decidió mudarse a Querétaro, a falta de mejores oportunidades en su tierra.

“Si no es en el ámbito futbolístico, no se gana tan bien”, barre el también ex campeón nacional de natación adaptada, quien a tres semanas de haberse ido de Chiapas, encontró chamba como coordinador de alberca en el Instituto del Deporte de Querétaro y en el club Las Lomas.

Estando allá contactó a Rodrigo Campos, presidente del club Coyotes de Amputados, con quien jugó tiempo atrás cuando militó con el equipo ‘Tigres’ de Nuevo León y quien de inmediato lo jaló como refuerzo estelar de su escuadra.

 

Al Tricolor

A punta de goles y buen juego de conjunto, los Coyotes están aullando fuerte en la cuarta temporada del fut de amputados. Con la llegada de Arturo y otro par de refuerzos, están haciendo una temporada histórica: ya calificaron a la liguilla y son unos de los candidatos a bajar del trono a los tricampeones ‘Tigres’, equipo con el que, por cierto, Lárraga jugó durante dos años.

Además, sus buenas actuaciones han hecho que la Selección Nacional lo haya convocado a su primera concentración en Pachuca, como preparación a la Copa Mundial de Futbol de Amputados, que se disputará en Jalisco a finales de octubre con la presencia de 26 selecciones.

Y aunque serán varios filtros antes de conocer si queda en la lista definitiva para jugar el Mundial, el chiapaneco confía en que la experiencia y buen toque de balón lo llevarán al Tri enmuletado: “La competencia está dura, hay muy buen nivel en México, pero yo tengo fe por la experiencia que tengo en 2013 de haber ido a Brasil a la Copa América”, golea el chiapaneco, quien por ahora sigue chutando hacia la gloria.

 

Muletas goleadoras