Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Pichi con punch

David ‘Nene’ Rangel, púgil de pegada internacional
01/Mayo/2018

» Ha peleado en Canadá, islas Bermudas y Nicaragua

Pichi con punch
Icono FotoEduardo Reyna
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

De los cuadriláteros chiapanecos a las carteleras internacionales.

A sus 24 años y con una carrera que tiene mucho camino por delante, David Rangel Gómez puede presumir cómo sus puños lo han llevado a pisar arenas de Canadá, Bermudas y Nicaragua, siempre con la meta de convertirse en campeón mundial de boxeo.

Trépese al ring, colóquese los guantes y échese un tirito junto a Tinta Fresca con la historia del fajador popularmente conocido como el ‘Nene’, un pichito con harta pegada.

 

Pro directo

“A mí al principio no me gustaba el boxeo”, tira David tras lucir sus mejores combinaciones en su santuario de los guamazos, el gym ‘20 Tech Training’ en la colonia Terán, donde, además de entrenar, por las tardes se dedica a dar lecciones a jóvenes –y no tan jóvenes– aprendices.

Cuenta que su papá fue quien lo indujo al deporte de las orejas de coliflor cuando tenía 16 años; lo empezó a practicar y, entre un jab y otro, le agarró cariño a este deporte que ha formado a muchas de las grandes leyendas deportivas de México, como Julio César Chávez o el ‘Dinamita’ Márquez.

Su gusto por los cates fue tal que de los entrenamientos pasó directo al profesionalismo, sin realizar peleas de aficionado. Tuvo su debut a los 18 años de edad, un momento dulce cual posol de cacao pues ganó en el primer round por knock out, algo que lo animó a querer consolidares.

 

Internacional

De la mano de su entrenador Luis Palacios –con quien lleva 3 años trabajando–, el ‘Nene’ ha empezado a consolidar su carrera: primero forjó un récord que lo hizo llamativo ante los promotores, quienes lo eligieron para sus carteleras no sólo en Chiapas sino en otros rumbos lejanos.

De momento, el peleador de 24 años ostenta una marca de 14 triunfos (11 de ellos por la vía del cloroformo) y cinco derrotas. La experiencia más importante se la ha brindado la promotora ‘Miura Boxing’ de la capirucha mexicana, la cual lo ha llevado a presentarse en arenas del extranjero ante rivales tan duros e imprevisibles como ‘Junior’ Ramírez (Nicaragua), Batyrzhan Jukembayev (Kazajistán) y Earl Bascome (Bermudas).

Si bien aún no le llegan las grandes bolsas que reparte el boxeo de élite, el deseo del pichi boxeador es hacer que el aficionado disfrute sus peleas y agradar como lo hacía su máximo ídolo, el inolvidable ‘Sugar’ Ray Leonard.

Con ese ejemplo en mente, el ‘Nene’ Rangel busca ser campeón del mundo; por lo pronto, ya va de los cuadriláteros chiapanecos a las carteleras internacionales.

 

  • Pichi con punch
Pichi con punch
Pichi con punch