Letras en su Tinta

A UN PAR de semanas de iniciar el proceso de registro para nuevo Rector, la UNACH puede definirse en negativo: en lo que NO necesita.

Y NO ES JUSTO que perviva la prebenda, transformada en promesa de hueso (llámese plaza o recategorización), a cambio de alguna firma “de apoyo”.

LA UNACH no necesita más recomendados para la colina universitaria, sea por amiguismos o compadrazgos.

CUALQUIER aspirante a Rector no debe cobijarse más en eventuales grupos de choque que son una velada amenaza de tácito chantaje.

MUCHO menos en la pleitesía al Poder, sea del color que sea, quemándole incienso un día y soplando las cenizas mañana.

PRIVILEGIAR el espíritu académico, por encima del influyentismo, y plantear mecanismos de rigurosa evaluación, es lo que debe prevalecer en el aula, tanto para la chaviza como para la maestrada.

LA UNACH no puede ser ya reducto de fósiles suspirantes, anclados en el pasado y su más dinosáurico andar.

[EL BOTÓN de muestra de que sí se puede ser diferente la dio el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien encabezó la reciente y muy digna lucha contra los porros.]

DEFINIDA la exclusión –de todo lo malo que pervive en la UNACH–, ahora incluya a todo nombre que sí puede oxigenar a nuestra máxima casa de estudios.

OJALÁ que la venidera sucesión nos sorprenda con un nuevo espíritu y convicción en la comunidad universitaria, especialmente incluida su Junta de Gobierno, ésta tan mermada en su credibilidad.

SEGURO que los vientos de cambio del país soplarán también en la UNACH.

 

MVC-Ruti

 

“MIENTRAS una nueva historia sexenal empieza a forjarse acá en Chiapas, el próximo 9 de diciembre un ex gobernador construirá (hasta ahora sólidamente) una propia.

“EL GÜERO-Lek regresará al Senado, en un empoderamiento inédito en un mandatario saliente, típicamente mermado y con camino directo al ostracismo.

“MANUEL Velasco Coello supo forjar su salida sexenal y se volvió no sólo útil sino indispensable políticamente, al ser el puente entre los opuestos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

“Y COMO en México la vida se mide en sexenios, al menos en el que viene, el de las siglas MVC seguirá teniendo oxígeno político.

“NO SERÁ una pieza de museo ni un patético estorbo del pasado, como los dos últimos ex’s; más bien, será un aliado fundamental pues si alguien creyó en Ruti, ése fue precisamente MVC al nombrarlo Magistrado Presidente, lo cual le dio la catapulta política necesaria para llegar a Palacio.

SI QUIERE saber qué sigue, córrale por su Tintota impresa, donde podrá leer un análisis prospectivo de los escenarios políticos que tendrá Chiapas en el venidero sexenio de AMLO.


CACHIVACHES: POS QUE sí, sí y sí, el junior Noé Castañón le dice a todos sus cuates que sí tomará protesta como Senador, aunque ayer MORENA bajó el tema del “Orden del día” porque insiste en que el susodicho concluya los procesos jurídicos pendientes…

Emperador del erotismo

El creador del mundo Playboy dejó algo más que conejitas
01/Octubre/2017

» Hugh Hefner falleció a los 91 años

Emperador del erotismo
Por: FREDI FIGUEROA
@el_fredinho

El hombre que construyó un imperio a base de arrechura.

Pese a tener casi un siglo de vida, disfrutó hasta su último día el sueño más anhelado de todo chavo: fiestas cada noche cortejado por damas de espectaculares curvas.

Su nombre era Hugh Marston Hefner y fue el creador de la revista Playboy en 1953 con una inversión de ocho mil dólares que, al día de hoy, se ha transformado en una fortuna tasada en más de 50 millones de billetes verdes.

Tinta Fresca le presenta el perfil detrás del peculiar mundo de arrechura de Míster Conejito.

 

Niño recatado

Hef, como era conocido en la actualidad, nació en el seno de una familia tradicionalista en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926. Sus padres trabajaban como maestros y solían reprimir temas como la sexualidad en casa, debido a sus profundas creencias religiosas.

Después de cumplir su servicio militar, se graduó como psicólogo y comenzó a chambear como editor de las revistas Actividades de Niños y Don, pero fue en esta última donde solicitó un aumento de cinco dólares y, al no recibirlo, decidió salir a crear su propio proyecto.

Con 8 mil dólares recaudados entre la coperacha de sus cuates, sus ahorros e incluso un apoyo de su mamá, Hugh lanzó la primera edición de Playboy con la imagen de Marilyn Monroe en portada, foto que había comprado en apenas 200 billetes verdes.

 

Revolucionario sexual

La revista del conejito llegó a irrumpir en Estados Unidos durante una época de extremo conservadurismo, al grado de que las autoridades gringas tenían prohibidos los anticonceptivos.

Su filosofía consistía en algo más que poner chicas encueradas: cambiar la perspectiva de la libertad, abrir el panorama a la sensualidad e incluso a la literatura, pues también se publicaban artículos y entrevistas a figuras del deporte, cultura y política.

Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Madonna, Darine Stern, (primera afroamericana) y Noor Tagouri (primera musulmana) fueron algunas de las conejitas más populares que compartieron páginas con los textos de intelectuales como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Ray Bradbury.

El poderío Playboy alcanzó ventas por más de siete millones de ejemplares y en los 70s se mudó a una mansión de 29 habitaciones en Beverly Hills, aunque en el siglo XXI se topó con el aumento del libre acceso a la pornografía, lo que redujo sus ventas.

Empijamado, con gorra de marinero y pipa, el hombre que construyó un imperio a base de arrechura dejó viudas a sus conejitas a los 91 años de edad.

Fuentes: New York Times / BBC / El País

  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
Emperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismo
Emperador del erotismo