Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Emperador del erotismo

El creador del mundo Playboy dejó algo más que conejitas
01/Octubre/2017

» Hugh Hefner falleció a los 91 años

Emperador del erotismo
Por: FREDI FIGUEROA
@el_fredinho

El hombre que construyó un imperio a base de arrechura.

Pese a tener casi un siglo de vida, disfrutó hasta su último día el sueño más anhelado de todo chavo: fiestas cada noche cortejado por damas de espectaculares curvas.

Su nombre era Hugh Marston Hefner y fue el creador de la revista Playboy en 1953 con una inversión de ocho mil dólares que, al día de hoy, se ha transformado en una fortuna tasada en más de 50 millones de billetes verdes.

Tinta Fresca le presenta el perfil detrás del peculiar mundo de arrechura de Míster Conejito.

 

Niño recatado

Hef, como era conocido en la actualidad, nació en el seno de una familia tradicionalista en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926. Sus padres trabajaban como maestros y solían reprimir temas como la sexualidad en casa, debido a sus profundas creencias religiosas.

Después de cumplir su servicio militar, se graduó como psicólogo y comenzó a chambear como editor de las revistas Actividades de Niños y Don, pero fue en esta última donde solicitó un aumento de cinco dólares y, al no recibirlo, decidió salir a crear su propio proyecto.

Con 8 mil dólares recaudados entre la coperacha de sus cuates, sus ahorros e incluso un apoyo de su mamá, Hugh lanzó la primera edición de Playboy con la imagen de Marilyn Monroe en portada, foto que había comprado en apenas 200 billetes verdes.

 

Revolucionario sexual

La revista del conejito llegó a irrumpir en Estados Unidos durante una época de extremo conservadurismo, al grado de que las autoridades gringas tenían prohibidos los anticonceptivos.

Su filosofía consistía en algo más que poner chicas encueradas: cambiar la perspectiva de la libertad, abrir el panorama a la sensualidad e incluso a la literatura, pues también se publicaban artículos y entrevistas a figuras del deporte, cultura y política.

Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Madonna, Darine Stern, (primera afroamericana) y Noor Tagouri (primera musulmana) fueron algunas de las conejitas más populares que compartieron páginas con los textos de intelectuales como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Ray Bradbury.

El poderío Playboy alcanzó ventas por más de siete millones de ejemplares y en los 70s se mudó a una mansión de 29 habitaciones en Beverly Hills, aunque en el siglo XXI se topó con el aumento del libre acceso a la pornografía, lo que redujo sus ventas.

Empijamado, con gorra de marinero y pipa, el hombre que construyó un imperio a base de arrechura dejó viudas a sus conejitas a los 91 años de edad.

Fuentes: New York Times / BBC / El País

  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
Emperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismo
Emperador del erotismo