Letras en su Tinta

EL GÜERO-Lek se puso (muy) moreno.

JUSTO cuando una nueva consulta lopezobradorista, ahora por el Tren Maya, era otra vez blanco de dardos venenosos, el chiapaneco salió a defenderla.

Y NO SÓLO eso, Manuel Velasco llamó a votar a favor de este proyecto sexenal, el más ambicioso en muchas décadas.

EN UN VIDEO que irrumpió en redes por su contundencia de estar a favor de ese megaproyecto, el góber citó un dato revelador: el 89% de los mexicanos está de acuerdo en que se haga el Tren Maya, según una encuesta de la prestigiada firma De las Heras.

OSÉASE que el Güero-Lek se puso más lopezobradorista que muchos morenos, pues nadie, absolutamente nadie, se había rasgado las vestiduras por AMLO y el Tren Maya, siendo no-moreno, como la firme postura de MVC.

A MANUEL Velasco no tiritó de frío al dar tremendo espaldarazo al presidente electo, quien vaya que aguantó en solitario una lluvia de críticas con su primera (y muy polémica) consulta sobre el Aeropuerto de Texcoco.

AHORA, cuando vuelven a arreciar los improperios contra las consultas que organiza AMLO, es relevante que un güero se ponga muy moreno y no deje solito al futuro mandamás de Palacio Nacional.

O PA’ DECIRLO como lo hacen las porras: ese-apoyo-sí-se-ve, sí-se-ve...

 

Chusa

 

LOS PROMOTORES invisibles de La Chusa engendran el huevo de la serpiente.

SI LA SECRETARÍA de Salud no tuviera pocos problemas financieros, la pedidera de estos chupapresupuestos no tiene fin.

LOS AUTORES intelectuales de estos reventadores profesionales, que lo que menos les importa es la salud de l@s chiapanec@s, no deben confiarse porque esa catapulta puede volverse hacia ellos.

EL EFECTO boomerang está inmerso en su “protesta” pues mientras no haya cash para sus “conquistas” sindicales, nomás no se irán de oficinas centrales ni siquiera el 8 de diciembre.

EL GOBERNADOR Rutilio Escandón nada le debe a las estructuras sindicales que, aunque simpatizaron y algunos trabajaron por Morena, no lo hicieron precisamente por el futuro mandamás de Palacio.

[TAMBIÉN, cabe la posibilidad que el (poderoso) encuerdador de ese conflicto se haya impuesto la misión de administrarlo unas semanas más, para después salir como el “salvador” de las causas populares del nuevo gobierno.]

EL PROBLEMA es que el ala radical del Sindicato de Salud, donde el verdadero poder radica en Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, tiene el interés por todo, menos en pensar en la salud pública.

OJALÁ que los promotores invisibles de La Chusa no engendren el huevo de una serpiente que, luego, les lance una picadura mortal.

 

Zozobra

 

SALVO los morenos, nadie está que se muerde las uñas por el cambio de gobierno.

EN REALIDAD, deberían respirar muy tranquilos pues existen 82 dependencias para repartir huesos, así sean menores.

A LOS QUE se la juegan por un proyecto político, especialmente de izquierda, rara vez les hace justicia la robolución.

DE HECHO, a los demócratas aldeanos se les da muy poco el trabajar pero sí les late (y mucho) cobrar.

NO PASARÁ mucho tiempo para que esos apoyadores irredentos lancen improperios contra el gobernador electo, una vez que se hayan quedado fuera de la nómina.

POR AHORA, la zozobra de quienes no ven claro si Ruti los va a meter en la nómina, aunque es verdadera, es injustificada.

NI MODOS: a morderse (más) las uñas.

 

Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

 

Emperador del erotismo

El creador del mundo Playboy dejó algo más que conejitas
01/Octubre/2017

» Hugh Hefner falleció a los 91 años

Emperador del erotismo
Por: FREDI FIGUEROA
@el_fredinho

El hombre que construyó un imperio a base de arrechura.

Pese a tener casi un siglo de vida, disfrutó hasta su último día el sueño más anhelado de todo chavo: fiestas cada noche cortejado por damas de espectaculares curvas.

Su nombre era Hugh Marston Hefner y fue el creador de la revista Playboy en 1953 con una inversión de ocho mil dólares que, al día de hoy, se ha transformado en una fortuna tasada en más de 50 millones de billetes verdes.

Tinta Fresca le presenta el perfil detrás del peculiar mundo de arrechura de Míster Conejito.

 

Niño recatado

Hef, como era conocido en la actualidad, nació en el seno de una familia tradicionalista en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926. Sus padres trabajaban como maestros y solían reprimir temas como la sexualidad en casa, debido a sus profundas creencias religiosas.

Después de cumplir su servicio militar, se graduó como psicólogo y comenzó a chambear como editor de las revistas Actividades de Niños y Don, pero fue en esta última donde solicitó un aumento de cinco dólares y, al no recibirlo, decidió salir a crear su propio proyecto.

Con 8 mil dólares recaudados entre la coperacha de sus cuates, sus ahorros e incluso un apoyo de su mamá, Hugh lanzó la primera edición de Playboy con la imagen de Marilyn Monroe en portada, foto que había comprado en apenas 200 billetes verdes.

 

Revolucionario sexual

La revista del conejito llegó a irrumpir en Estados Unidos durante una época de extremo conservadurismo, al grado de que las autoridades gringas tenían prohibidos los anticonceptivos.

Su filosofía consistía en algo más que poner chicas encueradas: cambiar la perspectiva de la libertad, abrir el panorama a la sensualidad e incluso a la literatura, pues también se publicaban artículos y entrevistas a figuras del deporte, cultura y política.

Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Madonna, Darine Stern, (primera afroamericana) y Noor Tagouri (primera musulmana) fueron algunas de las conejitas más populares que compartieron páginas con los textos de intelectuales como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Ray Bradbury.

El poderío Playboy alcanzó ventas por más de siete millones de ejemplares y en los 70s se mudó a una mansión de 29 habitaciones en Beverly Hills, aunque en el siglo XXI se topó con el aumento del libre acceso a la pornografía, lo que redujo sus ventas.

Empijamado, con gorra de marinero y pipa, el hombre que construyó un imperio a base de arrechura dejó viudas a sus conejitas a los 91 años de edad.

Fuentes: New York Times / BBC / El País

  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
Emperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismo
Emperador del erotismo