Letras en su Tinta

(Re)nacimiento

 

DIOS existe y me ama por partida doble.

MI VIDA empieza de nuevo con la llegada de una nueva bendición de carne y hueso.

ES, SIMPLEMENTE, un milagro de la vida en este pedazo de la mía; su nacimiento, es mi renacimiento.

 

Con todo

 

EL COMPA ERA va: “Sé que puedo, voy con todo… Incluso de independiente”.

AL REUNIRSE con su estructura política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró paradas a quienes lo han seguido por años.

EN CORTITO, les dijo que tal es la fuerza que siente para ganar, que se ve en las boletas del 2018 “pase lo que pase”.

Y CUANDO más de uno pensaba o se preguntaba “¿incluso de independiente?”, él se les adelantó: “¡Incluso de independiente!”

EN TAL REUNIÓN trascendió que el Jaguar negro ha sostenido reuniones con Jesús Orantes para unir causa con él y otros independientes.

LALO sabe, segurito, que su coyuntura actual es inmejorable (e irrepetible) por lo que su capital político es ahora o nunca.

OSÉASE que si el compa Lalo no va por un color o por otro, lo veremos de un probable neutral que dejará con la carraca caída a más de uno.

LA MORALEJA del asunto es que ERA, de todos color, o de cualquier colors, va con todo.

 

Handicap

 

LA CABALLADA no tan flaca pa’ darle la batalla al purasangre AMLO son Ricardo Anaya y Miguel Mancera, por el Frente Opositor, y Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI.

TALES LUCES las arroja una encuesta de Parametría, realizada casa por casa en todo el país durante el pasado mes de Septiembre.

EL SONDEO ubica en preferencia electoral, por partido, a MORENA, con el 22%, manteniéndose muy de cerca el PAN con un 20% y apenas abajito el PRI con el 18%, en tanto que el PRD con un sotanero 3%.

EL ASUNTO se pone más mejor cuando la encuestadora del prestigiado Paco Abundis le pregunta a la paisanada sobre las alianzas ya concretadas: el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el autodenominado “Frente Ciudadano”, puntea con el 36%, seguidito apenitas detrás por MORENA-PT con el 35% y la alianza PRI-Verde-PANAL-Encuentro Social con el 29%.

YA EN CAREOS, los más competitivos son el blindado Andrés Manuel, con el 27% de intención de voto, seguido no muy lejos de Ricardo Anaya con el 24% y apenitas detrás Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%, así como el independiente Pedro Ferriz de Con con un lejano 5%.

SI POR EL FRENTE fuera Miguel Mancera, tendría el 23% de las preferencias electorales, apenas un punto debajo de Ricardo Anaya pero tres arriba de otro frentista, Rafael Moreno Valle, quien se ubica en el 20%.

EL PRI se iría a la lona, oscilando del 15 al 13 por ciento de las preferencias electorales si el candidato fuera Aurelio Nuño y se enfrentara con Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle.

PARAMETRÍA no careó a otros suspirantes priístas, como José Antonio Meade, quizá porque no lo vio competitivo pues su nivel de conocimiento es muy bajo (19%, comparado con el 89% de Osorio).

[ADEMÁS, porque su opinión “efectiva”, es decir, la suma de sus positivos, menos sus negativos, resulta en rojos (con un -27%).]

EN FIN, ya veremos cómo se comporta el electorado, de aquí a noviembre, cuando ya haya humo tricolor, y frentista, para sacar a la caballada no tan flaca que le haga frente al purasangre AMLO.

CHAN, chan, chaaaannnn…


CACHIVACHES: RAG apá es un tractor que lo mismo se reúne con priístas, pevemistas, perredistas o medios de comunicación, como pa’ dejar bien clarito que su cachorro estará en las boletas del 2018, sea como sea… EL EX GÓBER Juan Sabines le echó un fonazo a Rocko para refrendarle su apoyo y, por otro lado, mandó a Pepe Tanús con ERA para decirle también que cuente con su apoyo… EL COMPA Ruti, coordinador de MORENA en Chiapas, acatando órdenes directas de su jefazo AMLO, se fue a apoyar a los damnificados de Tonalá, Arriaga y Villaflores…

Emperador del erotismo

El creador del mundo Playboy dejó algo más que conejitas
01/Octubre/2017

» Hugh Hefner falleció a los 91 años

Emperador del erotismo
Por: FREDI FIGUEROA
@el_fredinho

El hombre que construyó un imperio a base de arrechura.

Pese a tener casi un siglo de vida, disfrutó hasta su último día el sueño más anhelado de todo chavo: fiestas cada noche cortejado por damas de espectaculares curvas.

Su nombre era Hugh Marston Hefner y fue el creador de la revista Playboy en 1953 con una inversión de ocho mil dólares que, al día de hoy, se ha transformado en una fortuna tasada en más de 50 millones de billetes verdes.

Tinta Fresca le presenta el perfil detrás del peculiar mundo de arrechura de Míster Conejito.

 

Niño recatado

Hef, como era conocido en la actualidad, nació en el seno de una familia tradicionalista en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926. Sus padres trabajaban como maestros y solían reprimir temas como la sexualidad en casa, debido a sus profundas creencias religiosas.

Después de cumplir su servicio militar, se graduó como psicólogo y comenzó a chambear como editor de las revistas Actividades de Niños y Don, pero fue en esta última donde solicitó un aumento de cinco dólares y, al no recibirlo, decidió salir a crear su propio proyecto.

Con 8 mil dólares recaudados entre la coperacha de sus cuates, sus ahorros e incluso un apoyo de su mamá, Hugh lanzó la primera edición de Playboy con la imagen de Marilyn Monroe en portada, foto que había comprado en apenas 200 billetes verdes.

 

Revolucionario sexual

La revista del conejito llegó a irrumpir en Estados Unidos durante una época de extremo conservadurismo, al grado de que las autoridades gringas tenían prohibidos los anticonceptivos.

Su filosofía consistía en algo más que poner chicas encueradas: cambiar la perspectiva de la libertad, abrir el panorama a la sensualidad e incluso a la literatura, pues también se publicaban artículos y entrevistas a figuras del deporte, cultura y política.

Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Madonna, Darine Stern, (primera afroamericana) y Noor Tagouri (primera musulmana) fueron algunas de las conejitas más populares que compartieron páginas con los textos de intelectuales como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Ray Bradbury.

El poderío Playboy alcanzó ventas por más de siete millones de ejemplares y en los 70s se mudó a una mansión de 29 habitaciones en Beverly Hills, aunque en el siglo XXI se topó con el aumento del libre acceso a la pornografía, lo que redujo sus ventas.

Empijamado, con gorra de marinero y pipa, el hombre que construyó un imperio a base de arrechura dejó viudas a sus conejitas a los 91 años de edad.

Fuentes: New York Times / BBC / El País

  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
  • Emperador del erotismo
Emperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismoEmperador del erotismo
Emperador del erotismo