Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Respaldo de expertos

Analistas avalan plan de austeridad de Fernando Castellanos
01/Febrero/2017

» FCC propone reducir número de regidores 

Respaldo de expertos
UNIÓN. “Es momento de estar unidos y trabajar en conjunto con el gobierno y otros sectores, para beneficiar a la ciudadanía”, coincidieron economistas.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Medidas de austeridad elogiadas por la sociedad.

El Plan de Disciplina en el Gasto Público para el año 2017, presentado por Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla, fue respaldado por expertos de diversos sectores sociales.

Líderes de cámaras empresariales, grupos ciudadanos, analistas y expertos, manifestaron su apoyo a la medida y a la intención de presentar una iniciativa ante el Congreso del estado para reducir el número de regidores.

 

Orden financiero

Néstor Gabriel López López, docente investigador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), destacó que el alcalde tenga esta iniciativa, ya que ha demostrado ser un gobernante que escucha las peticiones de la ciudadanía.

“Escucha a todos los sectores y toma cartas en el asunto para reducir el gasto corriente y ejercer de forma eficiente los presupuestos con orden financiero, lo cual sienta las bases de una mejor municipalidad”.

Por su parte el expresidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos y miembro del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las medidas tomadas por Fernando Castellanos, desde el inicio de su administración, ayudarán a hacer frente a los recortes presupuestales, por lo que debería servir de ejemplo para otros municipios.

 

Más sectores optimizados

Óscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla, resaltó la visión de Fernando Castellanos para optimar todos los recursos con la finalidad de que los resultados sean más productivos.

“Reducir el número de regidores en todo el estado es una gran iniciativa, que ojalá cuando se presente camine en el Congreso local; hoy en día tenemos que ser más objetivos en cuanto al ordenamiento y regulación de los gastos públicos”, indicó.

“Afortunadamente tenemos un presidente municipal que hace emprendimiento en términos de cambios, de mejoras, analiza todo, no hace las cosas por ocurrencia y hasta el momento ha cumplido con todas sus propuestas”, afirmó.

Finalmente Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Cooperación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), opinó que lo hecho por Castellanos Cal y Mayor debe servir como ejemplo, no sólo para los demás municipios, sino para todos los sectores sociales, ya que entre todos se deben buscar alternativas que se traduzcan en beneficios para los tuxtlecos.

De esta manera las medidas de austeridad fueron elogiadas por la sociedad.

Respaldo de expertos