Letras en su Tinta

A UN PASITO nomás está Cafetaleros de ungirse como el equipo que disputará el ascenso del fut mexicano.

SU VICTORIA de ayer, en un emocionante 3-2 donde se impuso el equipo de nuestra casa, le da muy buena ventaja.

SI ALLÁ en Sinaloa juegan como echaron patada ayer en el flamante estadio de Tapachula, no dude usted que el nuevo equipo de Chiapas estará en la final de la Liga de Ascenso.

EL CLUB que lleva el jovenazo José Luis Orantes demostró que está a la altura de su afición, unos compitas que literalmente se desbordan en echar grito  para abarrotar el Estadio de la Perla del Soconusco.

ALLÁ EN SINALOA, en el partido de vuelta, el equipo del Cafetal está obligado a ir con todo en su ofensiva.

NO HAY fueras de lugar ni tiempos extra para Cafetaleros, tiene que ir con todo y para todo.

O PARA decirlo en voz del mítico Pelé: “Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”.

OJALÁ así sea.

 

Suspirantes

 

AL FIN, los candidatos a Diputados Federales por la alianza PRI-Verde fueron registrados ayer y hoy serán avalados por el INE para iniciar campaña.

LA ALIANZA “Todos por México”, que tiene todo en contra a nivel nacional y se ubica en el tercer lugar de las preferencias, deberá mostrar su punch con los cuadros palomeados.

SALVO una que otra sorpresa, los nombres son, entre otros, los de: Isaías Aguilar, Roberto Aquiles, Jorge Betancourt, Jorge Luis Llaven, Raciel López Salazar, Juan Carlos Gómez Aranda.

[EL COMPA Fer Castellanos se cuece aparte porque va como diputado plurinominal, aunque también podrá hacer campaña.]

LOS SUSPIRANTES a ocupar una curul en la Cámara de Diputados están obligados a hacer una campaña diferente, creativa, original, alejada del clásico acarreo y reparto de despensas.  

SOBRE TODO, en zonas urbanas donde la animadversión a los partidos al poder son una constante, según revelan todas las encuestas publicadas hasta ahora.

HOY, pesará más que nunca el prestigio, el apellido, la trayectoria, el por qué un (buen) nombre es mucho mejor que una sigla.

A PARTIR de mañana, Chiapas amanecerá con bardas pintadas por todos lados pero lo que deberá promocionarse es la reputación de los suspirantes que aspiran a representarnos.

OJALÁ entienda, y asuman, que México y Chiapas están cambiando pues no es factible, ni decoroso, hacer lo mismo de siempre.

YA VEREMOS la capacidad que tendrán los suspirantes para reinventarse a sí mismos.

 

Tuxtla

 

“EL MORENISTA Carlos Morales podría convertirse en el fiel de la balanza en la elección de Chiapas, con los votos que saque en Tuxtla.

“Y ES QUE si de por sí la capirucha Tuxtla tiene una tendencia antisistémica, contreras, la buena estampa del político de izquierda lo catapulta aún más.

“PARA el morenazo candidato a góber, Rutilio Escandón, los sufragios de la capital podrían hacer la diferencia entre una victoria holgada o no.

“SOBRE todo, si a los tuxtlecos les da por salir a votar, donde el candidato ganador podría obtener, por puritito voto de castigo, hasta 100 mil votos.

“Y ES QUE, aunque Ruti encabece las preferencias de voto, en una clara inercia del Efecto Peje, lo que necesita abajo es concretar y asegurarse que esos votos opositores lleguen a las urnas.

“TUXTLA es siempre una plaza electoralmente perdida para el gobierno en turno, como tradicionalmente lo es, por eso su importancia mayúscula en elecciones contemporáneas donde cada voto cuenta.”

SI QUIERE saber qué sigue, váyase corriendito a comprar la nueva Tinta Fresca impresa, ya disponible con voceadores y locales cerrados.

YA SABE: la Tintota trae siempre nuevas revelaciones, escenarios inéditos y las mejores experiencias e historias que Chiapas tiene qué contar.

NOS LEEMOS luego…

Capital aventurera

Se lanza campaña para promover a Tuxtla en Tianguis Turístico 2017
01/Abril/2017

» El objetivo es que visitantes prolonguen su estancia en Conejolandia

Capital aventurera
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Tuxtla
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

La capital coneja es el paraíso para la aventura.

Así se decretó para la campaña ‘Tuxtla Gutiérrez Capital de la Aventura’, con el objetivo de promover a la ciudad como destino turístico preferente entre compradores nacionales e internacionales.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presi municipal, detalló que dicha campaña tiene como finalidad hacer que los turistas pernocten más tiempo en Tuxtla, aprovechando los atractivos que hay en la ciudad y los municipios cercanos, como se dio a conocer en la XLII edición del Tianguis Turístico desarrollado en Acapulco, Guerrero.

 

Atractivo para visitantes

"La idea es que se deje de ver a Tuxtla como una ciudad de paso, cuando en realidad la ciudad y sus alrededores tienen muchísimo qué ofrecer a los turistas. Con esta campaña queremos mostrar todo lo que tenemos para atraer más visitantes y, por ende, generar mayor derrama económica para las familias tuxtlecas", señaló el alcalde.

La delegación que representó a Tuxtla Gutiérrez en Acapulco pudo establecer negocios entre los más de 600 compradores de 86 países, donde se ofrecieron los nuevos productos turísticos buscando que la capital de Chiapas figure entre las preferencias de los viajeros, a través de diversos operadores turísticos.

En dicho evento estuvieron presentes Enrique Peña Nieto, presidente de la república, Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Enrique de la Madrid, secretario de turismo, quienes tuvieron oportunidad de conocer a la capital coneja, el paraíso para la aventura.

 

Capital aventurera