Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Hogares de armonía

Alcalde reitera compromiso social
01/Junio/2017

» Garantiza bienestar, tranquilidad y seguridad

Hogares de armonía
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Tuxtla
SOLIDARIO. El edil manifestó a las familias su respaldo y apoyo para hacer frente a los retos del futuro.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Piso firme para una madriguera fraterna.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla, visitó diversas colonias en las que señaló que para su gobierno el bienestar, tranquilidad y seguridad de las familias, son temas prioritarios.

Indicó que por ello se han redoblado esfuerzos para generar un entorno donde se protejan los derechos y se goce de mejores oportunidades de crecimiento.

El alcalde conejo destacó que se ha logrado beneficiar a familias con los programas: Piso Firme, Consultas Médicas a Domicilio, Tu Gobierno en tu Colonia y Jueves de Audiencia Ciudadana, así como otros servicios gratuitos a favor de quienes habitan las colonias más necesitadas.

 

Anti rezago

Castellanos Cal y Mayor reafirmó su compromiso con la implementación de los programas que permiten brindar atención a las principales necesidades de la población como el acceso a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación Municipal.

Asimismo, aseguró que en favor de las mujeres tuxtlecas se fortalecerá el trabajo de combate a la violencia de género y se castigará con cárcel a todo aquel que abuse de ellas.

Además, señaló que se retomarán los trabajos de censo en la ciudad para determinar qué familias apoyar a través de los programa de Piso Firme y Cuartos Rosas.

Así, en compañía de Martha Muñoz de Castellanos, presidenta del Sistema DIF Municipal, el alcalde acercó programas de desarrollo social, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los principales rezagos de la población, dando un paso firme para una madriguera fraterna.

Hogares de armonía