Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Viviendas cálidas

Provich y ayuntamiento tuxtleco firman convenio para combatir hacinamiento
16/Junio/2017

» Un total de 200 familias serán beneficiadas

Viviendas cálidas
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Tuxtla
ALIANZA. Con este acuerdo, se contempla un próspero porvenir con subsidios para vivienda social en la capirucha-
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Una madriguera con techo digno.

Con la finalidad de combatir el hacinamiento y ofrecer un hogar confortable a las familias que menos tienen, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), firmaron un convenio de colaboración con el que se busca beneficiar a 200 familias tuxtlecas a través del programa ‘Cuartos Rosa’.

Ahí, el alcalde capitalino destacó la importancia de este tipo de convenios para ofrecer seguridad y bienestar a las familias, a través de un cuarto adicional, por lo que aseguró: “no escatimaremos esfuerzos humanos y financieros para que juntos, los tres órdenes de gobierno, logremos más y mejores resultados”.

 

Reglamento de vanguardia

El edil ponderó el nuevo Reglamento de Construcción para el corazón de Chiapas, el cual se mantiene a la altura de las mejores ciudades del país, con reformas que no se aplicaban desde hace más de una década, lo cual no respondía a las necesidades y no estaba acorde al desarrollo urbano actual en la capital.

Por su parte, Luis Bernardo Tomas Gutú, titular de Provich, señaló que a través de este convenio, por segundo año consecutivo, se beneficiará a 200 familias tuxtlecas que viven en condiciones hacinamiento. 

Asimismo, Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Chiapas, informó que se tiene contemplado construir más de dos mil viviendas nuevas en Chiapas, con una derrama económica superior a los mil millones de pesos. 

 

Impulso, en equipo

Fernando Castellanos reiteró que únicamente trabajando en equipo se logran buenos resultados, al tiempo de recordar que hace unos días se reunió, en la Ciudad de México, con Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), y Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), para impulsar y gestionar subsidios para vivienda social en la capital.

Cabe señalar que, desde el inicio de la administración actual se han construido más de mil ‘cuartos rosas’ en la capital chiapaneca, con lo que se ha beneficiado a más de cuatro mil mujeres, niñas y adolescentes que vivían antes en el hacinamiento.

Durante firma de convenio estuvieron presentes Rocío Terán Cruz, delegada de Infonavit en Chiapas y Marco Antonio Cortez Thomas, director de Concertación Social, Fomento a la Vivienda y Comercialización de la Provich, quienes avalaron que cada vez más Tuxtla se convierta en una madriguera con techo digno.

  • Viviendas cálidas
  • Viviendas cálidas
Viviendas cálidasViviendas cálidas
Viviendas cálidas