Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Cuentas públicas, a revisión


01/Julio/2017
Cuentas públicas, a revisión
Icono FotoEspecial TF
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Una auditoría con toque chiapaneco.

Alejandro Culebro Galván, auditor superior del estado, fue elegido para formar parte del Grupo de Trabajo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

Con esta inclusión, Chiapas contribuirá de manera directa en la implementación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

Políticas de integridad

Durante la Primera Reunión Plenaria del SNF, titulares de los órganos responsables de revisar el ejercicio del gasto público, coincidieron en la importancia de homologar criterios de auditoría y políticas de integridad, así como la interlocución con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la  Secretaría de la Función Pública (SFP).

En este sentido, Alejandro Culebro Galván aseveró que la reducción de riesgos es la clave para cerrar los canales de las redes de corrupción propiciada por múltiples factores, y atacarse bajo políticas públicas a niveles multidimensionales, acordes a la necesidad de cada entidad o municipio.

“La corrupción no son hechos aislados, se transforma en redes, por lo tanto debemos asumir que nosotros también nos debemos coordinar, además de actualizarnos y profesionalizar el trabajo, para tener un sistema nacional de fiscalización más preventivo que punitivo”, concluyó.

Cuentas públicas, a revisión