Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Júbilo a marchantes


01/Julio/2017

» Alcalde tuxtleco reafirmó compromiso de reactivar economía

Júbilo a marchantes
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Tuxtla
REGOCIJO. Fernando Castellanos convivió con los mercaderes y se comprometió a mejorar la imagen de los centros públicos de abasto
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Un mega proyecto de garantía para locatarios conejos.

Fernando Castellanos Cal y Mayor refrendó su compromiso con locatarios y apuntó que, con la finalidad de dar certeza jurídica, desde el ayuntamiento se trabaja en un mega proyecto de escrituración para locatarios en mercados públicos de la capital.

Así, con trabajo seguro en un local por el resto de la vida, su centro de trabajo comenzará un proceso de remodelación para ofrecer una mejor imagen a las personas que acudan a comprar a cualquiera de los mercados públicos de la capirucha.

 

Amparo

“La escritura pública es el mayor regalo que puede recibir un locatario, lo cual les ampara la propiedad de sus locales”, aseveró Fernando Castellanos.

Detalló que la entrega de escrituras, lo cual se logra mediante gestiones impulsadas por la Secretaría de Servicios Municipales, se realizará de manera formal el día dos de agosto, ‘Día del Locatario’.

Al respecto, los locatarios agradecieron y reconocieron el trabajo realizado por el edil desde el inició de su gestión, apoyo que se evidenció a través de un recorrido por el mercado San Juan, para constatar el avance de la primera etapa de remodelación.

Finalmente los marchantes manifestaron que, a través del anuncio realizado por el edil, hoy cientos de familias podrán dormir tranquilas sabiendo que contarán con un patrimonio que heredar tras un mega proyecto de garantía para locatarios conejos.

  • Júbilo a marchantes
Júbilo a marchantes
Júbilo a marchantes