Letras en su Tinta

(Re)nacimiento

 

DIOS existe y me ama por partida doble.

MI VIDA empieza de nuevo con la llegada de una nueva bendición de carne y hueso.

ES, SIMPLEMENTE, un milagro de la vida en este pedazo de la mía; su nacimiento, es mi renacimiento.

 

Con todo

 

EL COMPA ERA va: “Sé que puedo, voy con todo… Incluso de independiente”.

AL REUNIRSE con su estructura política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró paradas a quienes lo han seguido por años.

EN CORTITO, les dijo que tal es la fuerza que siente para ganar, que se ve en las boletas del 2018 “pase lo que pase”.

Y CUANDO más de uno pensaba o se preguntaba “¿incluso de independiente?”, él se les adelantó: “¡Incluso de independiente!”

EN TAL REUNIÓN trascendió que el Jaguar negro ha sostenido reuniones con Jesús Orantes para unir causa con él y otros independientes.

LALO sabe, segurito, que su coyuntura actual es inmejorable (e irrepetible) por lo que su capital político es ahora o nunca.

OSÉASE que si el compa Lalo no va por un color o por otro, lo veremos de un probable neutral que dejará con la carraca caída a más de uno.

LA MORALEJA del asunto es que ERA, de todos color, o de cualquier colors, va con todo.

 

Handicap

 

LA CABALLADA no tan flaca pa’ darle la batalla al purasangre AMLO son Ricardo Anaya y Miguel Mancera, por el Frente Opositor, y Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI.

TALES LUCES las arroja una encuesta de Parametría, realizada casa por casa en todo el país durante el pasado mes de Septiembre.

EL SONDEO ubica en preferencia electoral, por partido, a MORENA, con el 22%, manteniéndose muy de cerca el PAN con un 20% y apenas abajito el PRI con el 18%, en tanto que el PRD con un sotanero 3%.

EL ASUNTO se pone más mejor cuando la encuestadora del prestigiado Paco Abundis le pregunta a la paisanada sobre las alianzas ya concretadas: el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el autodenominado “Frente Ciudadano”, puntea con el 36%, seguidito apenitas detrás por MORENA-PT con el 35% y la alianza PRI-Verde-PANAL-Encuentro Social con el 29%.

YA EN CAREOS, los más competitivos son el blindado Andrés Manuel, con el 27% de intención de voto, seguido no muy lejos de Ricardo Anaya con el 24% y apenitas detrás Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%, así como el independiente Pedro Ferriz de Con con un lejano 5%.

SI POR EL FRENTE fuera Miguel Mancera, tendría el 23% de las preferencias electorales, apenas un punto debajo de Ricardo Anaya pero tres arriba de otro frentista, Rafael Moreno Valle, quien se ubica en el 20%.

EL PRI se iría a la lona, oscilando del 15 al 13 por ciento de las preferencias electorales si el candidato fuera Aurelio Nuño y se enfrentara con Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle.

PARAMETRÍA no careó a otros suspirantes priístas, como José Antonio Meade, quizá porque no lo vio competitivo pues su nivel de conocimiento es muy bajo (19%, comparado con el 89% de Osorio).

[ADEMÁS, porque su opinión “efectiva”, es decir, la suma de sus positivos, menos sus negativos, resulta en rojos (con un -27%).]

EN FIN, ya veremos cómo se comporta el electorado, de aquí a noviembre, cuando ya haya humo tricolor, y frentista, para sacar a la caballada no tan flaca que le haga frente al purasangre AMLO.

CHAN, chan, chaaaannnn…


CACHIVACHES: RAG apá es un tractor que lo mismo se reúne con priístas, pevemistas, perredistas o medios de comunicación, como pa’ dejar bien clarito que su cachorro estará en las boletas del 2018, sea como sea… EL EX GÓBER Juan Sabines le echó un fonazo a Rocko para refrendarle su apoyo y, por otro lado, mandó a Pepe Tanús con ERA para decirle también que cuente con su apoyo… EL COMPA Ruti, coordinador de MORENA en Chiapas, acatando órdenes directas de su jefazo AMLO, se fue a apoyar a los damnificados de Tonalá, Arriaga y Villaflores…

Nuevo pico al tucán

”Debemos reconocer que nos hemos equivocado”: Fabián Estrada de Coss
01/Octubre/2017

» Dirigente del PVEM Tuxtla pugna por ‘reconciliación’ con la ciudadanía

Nuevo pico al tucán
Icono FotoEduardo Reyna
PROPUESTA. Estrada De Coss señala que el PVEM avanza para reinventarse ya que es “el rival a vencer”.
Por: VICC
@tinta_fresca

Con “más aciertos que tropiezos”, Fabián Estrada de Coss ataja que “Roma no se construyó en un día” y añade: “Nosotros llevamos tres años y tenemos que tener continuidad”.

En entrevista con Tinta Fresca, el nuevo dirigente municipal del Partido Verde en Tuxtla señala que, pese a que cualquier error, por pequeño que sea, se hace viral, “la gente confía en nosotros: jóvenes que queremos seguir avanzado”.

Afirma que en el partido hay gente “honesta y honrada” e indica que entre sus filas no hay políticos que “cuando están terminando (su gestión) ven a dónde van a salir huyendo”.

 

Reconciliación

Fabián Estrada destaca que la bandera del partido es la juventud, “aquí a los jóvenes realmente se les toma en cuenta, los jóvenes participan”.

Por ello, aclara, el reto de su nuevo cargo es buscar una reconciliación “punto por punto” con la ciudadanía.

Menciona que para lograrlo mantiene la mística de Manuel Velasco: caminar los barrios, “yo no voy a estar en mi zona de confort, en una oficina con clima, tenemos que salir, que la gente vea nuestros aciertos”, y ante los tropiezos “mejorar y ahí es donde nos tenemos que reconciliar con la ciudadanía, ahí tenemos que ser constantes y visitar para llevar propuestas nuevas y que siga avanzando Tuxtla”.

 

Suma de voluntades

Respecto al alcalde Fernando Castellanos, emanado de sus filas, el dirigente municipal destaca la creatividad con la que hizo frente a sus grandes retos, “un presidente joven y con gran visión que debió reinventarse”.

“Está caminando y está resolviendo a la medida, haciendo las cosas bien, no son cosas que al ratito se vuelvan a echar a perder: si se ha hecho una calle, se ha hecho bien y no se ha endeudado a la ciudad”, detalla.

Menciona también que, por su política empresarial, Castellanos Cal y Mayor “está dando resultados y esto se le tiene que reconocer: el esfuerzo que hace de dar la apertura a la iniciativa privada”.

Admite que un presidente municipal “no se puede quedar sentado” y “nos ha demostrado con hechos, por todas sus acciones, que visita, que gestiona y a eso nos sumamos”.

 

Continuidad

Ante la oposición, señala que “los otros institutos políticos nos han criticado mucho, pero en otros estados están gobernando y están dando gorras, playeras y apoyo alimentario” y cita los casos de Jalisco con Movimiento Ciudadano y Veracruz con el PAN.

Ante eso, desde su trinchera, con una estructura “de carne y hueso”, avanza para reinventarse y que la sociedad “vea nuestros aciertos y, sobre todo, volver a conciliar con la ciudadanía”.

Así, al concluir que “podemos seguir construyendo y no truncarnos solitos”, señala: “somos el rival a vencer”.

Nuevo pico al tucán