Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Miss canina

En Conejolandia, la belleza también andan en cuatro patas
16/Abril/2018

» A su corta edad, Chanel se ha ganado el corazón del público

Miss canina
Icono FotoEduardo Reyna
SIN ESTORBOS. Las telas son ligeras para que Chanel pueda correr y seguir jugando sin dejar de lucir como reina.
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

Simpatía y carisma que deja la correa para andar en pasarelas.

Itzel López es la orgullosa mamá de Chanel, una chucha schnauzer miniatura que ha conquistado el corazón de la paisanada en cada concurso en el que compite, haciendo gala de que la belleza también tiene cuatro patas.

Acompañe a Tinta Fresca a conocer a esta inusual miss, a la que le encantan los disfraces, la arrechura y también, como toda una alteza, ayudar a otros peluditos que se encuentran en situación de calle.

 

Desde peque

Chanel se unió a la familia cuando tenían uno ya muy viejito, “desde entonces llegó a nuestra vida y se deja vestir”, menciona Itzel mientras la presume como el alma de la casa.

Empezaron a competir hace dos años en un concurso de primavera, cuando apenas era una cachorrita. El primer vestido que tuvo fue de pavo real y les costó “un poquito de trabajo” debido a su nula habilidad en la costura.

Desde ese instante, su primer galardón (dotación de croquetas) fue donado a los organizadores del concurso para ayudar a los perritos rescatados. Ahora, como toda una reina, sigue realizando su altruismo canino.

Pero los regalos no son sólo para los peluditos, puesto que ser los padres de la ganadora también trae beneficios: “una ocasión nos dieron cortesías para un restaurant”, presume orgullosa Itzel, demostrando que también ellos disfrutan los regalos al lado de su pequeña.

 

Para toda ocasión

Desde que su primer disfraz fue un pavo real, la bella Chanel ha juntado un total de 10 disfraces para toda ocasión, entre ellos destacan el de ‘china poblana’ y ‘maléfica’, los cuales han sido los más laboriosos para Itzel y su madre.

“No es difícil disfrazarla, lo difícil es hacerlos”, ríe Itzel al recordar las malas habilidades de ella y de doña Lupita, la abuela consentidora que se encarga de confeccionar los trajes de la peque.

“Desde que ve que estoy costurando, se aloca”, zurce doña Lupita. Es así como ella se da a la tarea de probarle y ajustarle los diversos vestidos a su nieta de cuatro patas para que pueda lucirlos a la perfección en las pasarelas, donde siempre sale invicta.

A pesar de ser una perrita juguetona, se ha convertido en todo un ícono de la moda en las competencias de mascotas donde presume sus vestidos, demostrando que la simpatía y el carisma pueden andar con correa.

 

Miss canina