Letras en su Tinta

EL GÜERO-Lek se puso (muy) moreno.

JUSTO cuando una nueva consulta lopezobradorista, ahora por el Tren Maya, era otra vez blanco de dardos venenosos, el chiapaneco salió a defenderla.

Y NO SÓLO eso, Manuel Velasco llamó a votar a favor de este proyecto sexenal, el más ambicioso en muchas décadas.

EN UN VIDEO que irrumpió en redes por su contundencia de estar a favor de ese megaproyecto, el góber citó un dato revelador: el 89% de los mexicanos está de acuerdo en que se haga el Tren Maya, según una encuesta de la prestigiada firma De las Heras.

OSÉASE que el Güero-Lek se puso más lopezobradorista que muchos morenos, pues nadie, absolutamente nadie, se había rasgado las vestiduras por AMLO y el Tren Maya, siendo no-moreno, como la firme postura de MVC.

A MANUEL Velasco no tiritó de frío al dar tremendo espaldarazo al presidente electo, quien vaya que aguantó en solitario una lluvia de críticas con su primera (y muy polémica) consulta sobre el Aeropuerto de Texcoco.

AHORA, cuando vuelven a arreciar los improperios contra las consultas que organiza AMLO, es relevante que un güero se ponga muy moreno y no deje solito al futuro mandamás de Palacio Nacional.

O PA’ DECIRLO como lo hacen las porras: ese-apoyo-sí-se-ve, sí-se-ve...

 

Chusa

 

LOS PROMOTORES invisibles de La Chusa engendran el huevo de la serpiente.

SI LA SECRETARÍA de Salud no tuviera pocos problemas financieros, la pedidera de estos chupapresupuestos no tiene fin.

LOS AUTORES intelectuales de estos reventadores profesionales, que lo que menos les importa es la salud de l@s chiapanec@s, no deben confiarse porque esa catapulta puede volverse hacia ellos.

EL EFECTO boomerang está inmerso en su “protesta” pues mientras no haya cash para sus “conquistas” sindicales, nomás no se irán de oficinas centrales ni siquiera el 8 de diciembre.

EL GOBERNADOR Rutilio Escandón nada le debe a las estructuras sindicales que, aunque simpatizaron y algunos trabajaron por Morena, no lo hicieron precisamente por el futuro mandamás de Palacio.

[TAMBIÉN, cabe la posibilidad que el (poderoso) encuerdador de ese conflicto se haya impuesto la misión de administrarlo unas semanas más, para después salir como el “salvador” de las causas populares del nuevo gobierno.]

EL PROBLEMA es que el ala radical del Sindicato de Salud, donde el verdadero poder radica en Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, tiene el interés por todo, menos en pensar en la salud pública.

OJALÁ que los promotores invisibles de La Chusa no engendren el huevo de una serpiente que, luego, les lance una picadura mortal.

 

Zozobra

 

SALVO los morenos, nadie está que se muerde las uñas por el cambio de gobierno.

EN REALIDAD, deberían respirar muy tranquilos pues existen 82 dependencias para repartir huesos, así sean menores.

A LOS QUE se la juegan por un proyecto político, especialmente de izquierda, rara vez les hace justicia la robolución.

DE HECHO, a los demócratas aldeanos se les da muy poco el trabajar pero sí les late (y mucho) cobrar.

NO PASARÁ mucho tiempo para que esos apoyadores irredentos lancen improperios contra el gobernador electo, una vez que se hayan quedado fuera de la nómina.

POR AHORA, la zozobra de quienes no ven claro si Ruti los va a meter en la nómina, aunque es verdadera, es injustificada.

NI MODOS: a morderse (más) las uñas.

 

Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

 

Aeropuerto de lujo

Un vistazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Ángel Albino Corzo’
16/Febrero/2017

» Atenderá hasta a  un millón y medio de pasajeros al año

Aeropuerto de lujo
IMPONENTE. Así lucirá el aeropuerto de Tuxtla tras su remodelación, colocándose a la vanguardia nacional. FOTO: CORTESÍA SOPYC
Por: ROMEO SOLÍS
@tinta_romeo

Chiapas se consolidará por los aires como destino turístico.

Con el aterrizaje de una inversión de 387 millones de pesos, el aeropuerto Ángel Albino Corzo estará a la altura de terminales aéreas como la de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, al ser ampliado para poder recibir hasta 10 aviones de manera simultánea.

Consolidado como el enlace aéreo número 14 del país y el de mayor tráfico de pasajeros en la región suroeste, el aeropuerto inaugurado en 2006 con capacidad para recibir a 565 mil pasajeros al año, ampliará su cobertura tras atender a un millón 250 mil pasajeros el año pasado.

Tinta Fresca abordó el plan de ampliación que se enfoca en brindar mayor oferta de servicios, acorde a las expectativas de pasajeros, aerolíneas y usuarios en general.

 

Más boletos

Tras un incremento superior al 200 por ciento en diez años, Grupo Aeropuertario de Chiapas presentó la propuesta con la que se espera alcanzar una meta de un millón y medio de usuarios atendidos al finalizar este año.

Tan solo el año pasado, el aeropuerto recibió a un millón 272 mil 689 pasajeros, 13 mil 612 provenían de vuelos internacionales; lo que representó un incremento del 13.4 por ciento respecto al 2015, de acuerdo a Estadística Operacional de Aeropuertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello, se ampliará el área de operaciones y las plataformas de aviación comercial; asimismo, se construirá una plataforma remota, para brindar mayor capacidad, confort, seguridad y eficiencia en los procesos de la terminal aérea.

En la actualidad, las instalaciones del aeropuerto se extienden por 740 hectáreas con una pista paralela para rodajes, una plataforma y edificio de pasajeros para aviación comercial, otra plataforma para aviación general, varios hangares y una base militar.

 

Propuesta

La base aérea cuenta con seis posiciones, dos de ellas son capaces de atender a aviones de elevada envergadura como el Boeing 767 con capacidad de 375 pasajeros.

Actualmente, el edificio de pasajeros está construido a doble nivel de nueve mil 150 metros cuadrados para separar los flujos de llegadas y salidas de pasajeros, la cual cuenta con una sala VIP en la planta baja, con servicio gratuito de comida, bebida y estancia confortable a usuarios de la tarjeta Prority Pass.

El proyecto de ampliación contempla crear una nueva zona de documentación de pasajeros y oficinas de aerolíneas, además de una nueva zona de arcos de seguridad y ampliación de la subestación eléctrica.

También se ampliará la sala de última espera (SUE), el área de operación (equipaje, carros maleteros, escaleras) y se construirán más locales comerciales, con modernización de letreros, pantallas y espacios publicitarios, con pantallas LED de alta definición.

La dirección y administración aeroportuaria tendrá nuevas oficinas y se adquirirán tres aeropasillos, adecuando tres más, ya existentes, lo que se sumará a la ampliación de la plataforma de aviación comercial para posicionarse como una de las terminales aéreas más modernas del país.

Así, a la altura de terminarles aéreas como la de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, Chiapas se consolidará por los aires como destino turístico.

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