Letras en su Tinta

Peje

 

MUY SINTOMÁTICO es el llamado de Andrés Manuel López Obrador a Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailléres, tres pesos pesados del empresariado mexicano.

YA VEREMOS si esta tercia de influyentes compitas de la paga responden al exhorto o, con su silencio, lo ignoran.

DE LA POSICIÓN de estos ases, podrían venir en cascada apoyos empresariales, o bien, deslindes.

HAY QUE ESTAR muuuuuy atentos pues, sin exagerar, de eso podría depender el rumbo de la nación.

 

¿Y la poli?

 

LAS PISTOLAS caídas que protagonizaron policías en Tuxtla, una huelga laboral de 72 horas, demostró que la capirucha vivió “inseguro”.

INTERESANTÍSIMO fue que, desde la tarde del domingo pasado, hasta la tarde de ayer martes, en Tuxtla no se presentó un delito “de alto impacto” (oséase un secuestro, robo de banco o robo con violencia).

LOS POLIS huelgones echaron abajo, sin querer, aquello de que la capital chiapaneca vive bajo un manto de inseguridad intermitente.

CIERTO es que Tuxtla está lejos de ser el tranquilo pueblo de hace una década, cuando usted y yo hasta podíamos dejar abierta la puerta de nuestra casa y lo único que se metía era un noctámbulo gato.

TAMPOCO es el infierno de inseguridad que pretenden proyectar los chairos desde la comodidad de sus Lap Tops y sus muy particulares intereses.

DIGAMOS que estamos a medios chiles, en una ciudad promedio donde los delitos son promedio, cuyas cifras se disparan en las inmediaciones de la urbe.

LA FÓRMULA para que Tuxtla sea un mejor lugar para vivir empieza con la educación de la conejada, quien debe vivir más alerta y sin culpar de todo al gobierno, sea del color que sea.

CONCLUSIÓN: la inseguridad en la capirucha Tuxtla no es como la pintan, aunque nos quedemos sin policías.

 

Fake PRI

 

UN VIEJO boletín del Partido Verde nacional es el nuevo fake news del PRI, con lo cual se revela en la desesperación política.

MÁS DE UN INGENUO, en esta era de la posverdad, se la creyó cuando recibió un comunicado –de hace un mes, el 20 de Enero–, donde se señalaba que el Verde se mantenía “en diálogo” con el PRI.

ENSEGUIDA, lanzaba todo tipo de epítetos condenatorios hacia un suspirante del tucán, “resucitando” una alianza ya muerta, inexistente, parte del pasado.

QUIÉN SABE por qué el tricolor, que tanta tierra le echa a sus camaradas verdes, insiste en hacer creer que aún mantienen un cordón umbilical.

MEJOR deberían ponerse humilditos y asumir que van solitos y su Nueva Alianza, para hacer frente al tamaño reto que tienen para competir con la gubernatura sin el respaldo del partido en el gobierno.

SI SU NUEVA estrategia será falsear la realidad, para hacerse de apoyos que sólo existen en su imaginario tricolor, el PRI no está asumiendo (con crudeza) que está en el tercer lugar de las preferencias.

BAIA BAIA, escribiría la chaviza digital en su nuevo hidiomma.

 

CACHIVACHES: CON UN PICHITO chimbombo, el Güero-Lek puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán más de 700 mil vacunas; el enfermero que asistió al mandamás de Palacio, amarrándole las manos a los chiquillos, fue Paco Ortega, secre de Salud… EL NO RECOGER basura por parte de Proactiva, ahora Veolia, viola el título de concesión que se le otorgó en el paraíso que Juan Sabines, alcalde de Tuxtla, les preparó; los adeudos millonarios que se les tienen deberían recordarnos quién o quiénes son los responsables de ese fétido negociazo hecho al amparo del poder hace casi dos sexenios… QUESQUE Jósean rechazó la segunda fórmula al Senado del Frente pero el PRD tampoco quiere la propuesta de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, así que el PAN podría salir el ganón en ese tira-tira…

Mamis con power

El secreto de la salud y belleza sin desatender a los pichis, revelado por tres súper mamás
16/Noviembre/2017

» Entusiasmo, deseos de sentirse y verse bien, ejercicio y buena alimentación, claves

Mamis con power
Icono FotoEduardo Reyna
DISCIPLINA. Entrenar de lunes a sábados y guardar un día para el descanso.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Jefecitas de diez y con harto power.

Atender el hogar, cumplir con el rol de mamá -que no conoce la palabra “vacaciones”- y encima de todo, manteniendo un cuerpo saludable o hasta de campeonato, no es una fantasía o un milagro que sólo se pueda ver en La Rosa de Guadalupe.

Y si no lo creen, dese un quemón con estos tres ejemplos de súper mamás, que segurito le inspirarán a lograr una súper figura sin desatender los lonches, tareas y demás ocupaciones que por lo general la barracada le carga a las reinas del hogar.

 

Dieta sana

“Es difícil compaginar todo, ser mamá, ser fitness”, suelta Nieves Pérez Trujillo, mamá de alto rendimiento que en su rutina diaria encontró la forma de invertirle las horas y cuidados a su cuerpo para presumirlo en las pasarelas del fisiculturismo.

“Yo digo que para todo hay tiempo pero hay gente que le da más prioridad a otras cosas que a mantenerse en forma”, añade la entrevistada, para quien lo primero es tener la determinación para cuidarse porque pretextos sobran: falta de tiempo, el trabajo, el esposo o los mismos hijos.

En efecto –cuenta- es difícil lograr un cuerpo tan trabajado como el suyo, porque sacrificas eventos sociales, incluso horas de sueño para aprovechar el mayor número de horas del día.

En su caso, su esposo la apoya y con él se coordina para llevar al niño a la escuela y poder cumplir con sus entrenamientos pero sin descuidar su faceta como empresaria y madre de familia.

Y por increíble que parezca, para esta mamá súper poderosa, la clave principal para lograr un cuerpo para competencias no está en las horas en el gym, sino en la alimentación.

“Mucha gente cree que es la rutina o hacer mil abdominales para hacer cuadros y eso es un mito”, ataja Nieves.

Por lo mismo, invita a las mamis a prepararse comida saludable y si el tiempo no les alcanza para estar en la cocina, hay servicios especializados que elaboran el menú que les pidas y te lo llevan a la oficina o a la casa.

“Es cuestión de organizar tu tiempo, de decir: sí quiero bajar de peso, quiero tener un corazón y una vida saludable.”

 

Kilómetros de salud

“Cuando estás metida en este mundo del deporte te olvidas de que existen muchas cosas que te pueden quitar el tiempo”, menea Zulma Robledo, quien desde hace cinco años le entró de lleno al mundo de los runners y a la fecha ya suma 7 maratones en su cuenta.

“El correr te vuelve adicta, aparte lo haces porque te gusta, bajas de peso”, agrega la súper mamá de dos peques, quien de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde cumple con su chamba de oficina pero saliendo se da el tiempo para correr y hasta nadar un rato para estar en forma.

¿La clave? “La primera son las ganas, la actitud, porque cuando se quiere se puede”, contesta sin chistar pues para ella queda claro que si no tienes ganas de estar bien encuentras mil pretextos.

La segunda –enumera- es la disciplina porque eso no es de venir un día y luego a la semana.

“Es un poco difícil pero sí se puede, cuando le agarras el gusto créeme que se te va a hacer súper fácil”, avienta Zulma quien todas las tardes suma kilómetros de salud en ‘Caña Hueca’.

 

Rutina y disciplina

Ser mamá de tres hijos es una gran alegría pero conlleva a una vida movidita, comparte Sara Penagos, otra súper mamá que se mantiene en forma practicando natación, deporte del cual es también instructora profesional.

Para poder mantenerse en forma –comenta- hay que tener esa magia para poder integrar los tiempos para trabajar, llevar a los niños a la escuela, hacerles de comer, sin dejar de desatender a la pareja, el trabajo y su deporte.

Su clave para estar y sentirse bien es el orden en el día, que para ella comienza a las 6:00 am y termina alrededor de las 8:00 de la noche.

“A mí me rige la rutina”, explica la instructora acuática, quien entiende que para muchas mamás sea difícil adaptarse a una vida saludable sin descuidar a los hijos.

Pero concluye que sí se puede, nomás es cuestión de disposición, a lo que suma consejos saludables como tomar mucha agua en el día, cuidar la alimentación, descansar y no perder la disciplina y así seguro lograrán ser jefecitas de diez y con harto power.

Mamis con power