Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Galán de la política


02/Noviembre/2015
Galán de la política
FOTO: FACEBOOK MANUEL VELASCO COELLO
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Los más guapitos.

El góber Manuel Velasco Coello volvió a dar la sorpresa, pues con su pelito güero y ojos azules logró colarse en el concurso de ‘Los sexys de la política 2015’.

Este certamen de belleza es organizado por el sitio web ‘Cuna de grillos’, que cada año llama a votaciones para saber quién es el más carita de la política nacional.

Este año, la convocatoria agrupó a 27 concursantes en tres categorías según su edad, por lo que el güero compitió en la de los treintones.

Sin embargo, el góber chiapaneco quedó muy lejos del título de ‘el más sexy’, porque a pesar de su popularidad no contó con el apoyo de los ciberelectores.

Con menos de 70 votos, el mandatario tuvo que conformarse con ser el último lugar de su categoría, donde arrasó el diputado jalisciense Luis Ernesto Munguía.

Sin embargo, al que de plano no le alcanzó el rostro fue a Luis Armando Melgar, ya que en esta edición ni siquiera logró clasificar a las finales, después de haber aparecido entre los competidores del año pasado.

Galán de la política