Letras en su Tinta

AMLOU

 

AHORA SÍ, AMLOU usó (y hasta abusó) de la diplomacia.

LA VISITA de AMLO a EU tuvo un saldo positivo porque hubo pura miel en vez de hiel, con el copetón aquel.

MUY BIEN ASESORADO, Andrés Manuel se olvidó de las puyas discursivas y hasta le dijo “amigo” a Donald Trump.

“EN EFECTO, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos”, soltó el presidente mexicano en el mensaje conjunto, para luego reír todos.

HASTA Joe Biden, el opositor a Trump allá en los yunaites, reaccionó positivamente (obvio, tras darle un repasón a su contrincante): “Necesitamos trabajar en sociedad con México”.

EVIDENTEMENTE, el meco aquel, otrora con estridentes alardes en contra de los mexicanos, supo que sería mejor, de mayor rentabilidad electoral, llevarse bien con el popular presidente de México.

YA VEREMOS, en el futuro inmediato, a quién le rindió más y mejores frutos políticos el encuentro AMLO-Trump: si al mexicanou o al gringou.

 

Privados

 

EN CHIAPAS, “la iniciativa privada está privada de iniciativa”.

LAS PALABRAS son de Patrocinio González y las pronunció cuando, entonces góber, veía cómo los empresarios de Chiapas no se ponían de acuerdo para echar andar lo que les planteó: Plaza Cristal.

AL FINAL, don Patro invitó a los Chedraui y, hasta la fecha, tal supermercado continúa en esa plaza que detonó la actividad comercial en Tuxtla Gutiérrez.

LA ANÉCDOTA viene a cuento porque, en medio de la pandemia, con los escasos recursos que se tienen producto de la recesión, el gobernador Rutilio Escandón hace lo que puede… con lo que tiene.

ADELANTAR los programas Bienestar a adultos mayores, discapacitados y becas a la chaviza son una importante derrama de paga, para que se mueva el circulante en todo el estado (y no sólo acá en la capital).

ESA ACCIÓN es quizá la más significativa para evitar que Chiapas caiga tanto (o más profundo) en el rezago económico.

LOS EMPRESARIOS, por su parte, deben ser más exigentes consigo mismos y desacostumbrarse a estirar la mano pues, cuando no les dan (y les compran su silencio), ahí andan jode y jode con publicaciones de estadísticas.

¿CUÁNTO APOSTAMOS a que, si el gobierno anunciara una compra masiva de vehículos para uso oficial, de un conocidísimo empresario de venta de autos, cierto organismo empresarial le baja a sus críticas?

OTRO ejemplo de esa congruencia empresarial lo son esas “magnas” torres a las que se le dieron infinidad de privilegios, como exentarle impuestos, quesque para generar “empleo” y cuya edificación que terminó siendo tremendamente onerosa y lejos de las amenidades prometidas.

SI EL CAMINO se demuestra andando, que los empresarios fifís pongan sobre la mesa la capacidad financiera que tienen para impulsar el estado (y no nomás chupar el presupuesto cuando hay bonanza).

SEGURO el góber Ruti trabaja ya en otras ideas económicas para los más, y no los menos que están acostumbrados a patear el pesebre del que nacieron (y que, en el pasado inmediato, se encocharon con gusto).

YA VERÁ.

 

Anti-BOA

 

LA DETENCIÓN del priísta César Duarte cierra la pinza, junto con la extradición de Emilio Lozoya, para descabezar al PRI de la BOA antimorenista.

NO SÉ si habrá bloque opositor pero, es un hecho, el tricolor no formará parte de él pues tiene una cola (muy larga) que le pisarán.

EN EL PODER todo se vale y no hay nada nuevo en lo que hace el actual gobierno morenista: conservar sus plazas electorales y, sobre todo, el control de la Cámara de Diputados (así gane por poquito).

NO DUDE usted que esos escándalos subirán de tono, con la mira puesta en que los dados favorezcan a Palacio.


CACHIVACHES: LOS VENTILADORES que se llevó el paisano Zoé Robledo del IMSS-Tapachula a la Ciudad de México, en el primer pico de la pandemia, fueron devueltos ayer, “para todo aquel chiapaneco o chiapaneca que lo requiera”; la neta, ese post que promocionó el mandamás del IMSS nacional generó comentarios de todo tipo, menos positivos… Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com

Harto festejo

Arnulfo Cordero apagó una velita más a su pastel de cumpleaños
30/Noviembre/2015

» Una celebración ‘a prueba de todo’

Harto festejo
Icono FotoRaúl Calleja
Amorosos. Arnulfo Cordero junto a su esposa Ana.
Por: RAÚL CALLEJA
@tinta_raul

Pachangón al estilo cositía.

Uno de los hombres más conocidos de la sociedad comiteca es Arnulfo Cordero, por lo que su cumpleaños debía ser un festejo con bombo y platillo.

Para eso, organizó una exquisita reunión al aire libre en el jardín del salón ‘Glück’, escenario perfecto para que más de 250 invitados disfrutaran del banquete y de la espléndida vista desde una de las zonas más altas de Tuxtla.

La tarde comenzó con música de jazz en vivo, mientras don Arnulfo, como buen anfitrión, pasó de mesa en mesa para saludar a sus amigos más allegados.

 

Pachanga y más pachanga

Uno de los mayores regalos que el festejado recibió fue tener a casi toda la familia reunida. Sus hijos y parientes comitecos se dieron una escapada hasta tierras conejas para pasar la tarde junto a él.

Unos cuántos nubarrones amenazaron con ponerle fin a la reunión, pero como buenos cositías tomaron con humor el agüita y no dejaron que les aguadara la celebración que se reanudó, incluso con más alegría, después de llovizna pasajera.

Ya entrada la tarde, un grupo de variedad puso el ambiente para que los invitados cantaran los mejores éxitos musicales.

 

Tanto cariño

El cumpleañero estuvo bien apapachado por su esposa, la señora Ana de Cordero. Además, sus hijos aprovecharon para cantarle las mañanitas y tomarse fotos en familia para el álbum de los recuerdos.

Algunas importantes figuras tuxtlecas como Simón Valanci y Juan Óscar Trinidad también fueron a darle el abrazo a don Arnulfo.

La fiesta se prolongó hasta la noche, por lo que la puesta de sol enmarcó una tarde llena de risas, cariño pero sobre todo mucha alegría, sólo faltó la tradicional reja de papel picado porque sin duda fue un pachangón al estilo cositía.

  • Harto festejo
  • Harto festejo
  • Harto festejo
Harto festejoHarto festejoHarto festejo
Harto festejo