Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Arte a la moda

Paco Mayorga presenta su nueva colección Zurbarán
07/Diciembre/2015

» Más de 60 piezas de alta costura chiapaneca

Arte a la moda
Icono FotoAriel Silva
La colección otoño-invierno 2016 de Paco Mayorga está inspirada en el trabajo de Fernando de Zurbarán, un pintor español del siglo de oro
Por: RAÚL CALLEJA
@tinta_raul

Obras de arte que se transforman en vestidos.

Encajes, brocados, transparencias y detalles brillantes fueron las constantes en la colección otoño-invierno 2016 de Paco Mayorga.

Como cada año, el diseñador presenta su trabajo en un exclusivo desfile de modas que se vuelve todo un acontecimiento entre las señoras de la sociedad chiapaneca.

Alrededor de 500 invitados se reunieron en el salón ‘Mozé’ para ver los más de 60 vestidos que conforman la colección Zurbarán.

 

Noche de gala

Para la presentación se montó un fastuoso escenario decorado con telas brocadas y candelabros.

Tres personajes se transformaron en ‘pinturas humanas’ que recordaban algunos de los cuadros de Zurbarán, mientras al ritmo de música clásica, las modelos iniciaron su recorrido por las tres pasarelas simultáneas.

Como ya es costumbre, el diseñador chiapaneco invitó a algunas personalidades de la sociedad para lucir sus modelitos; en esta ocasión, la chef Elisa González y la preciosa Rosse Cahué fueron las elegidas.

Durante la presentación, los invitados pudieron ver diferentes propuestas: vestidos de alta costura, trajes casuales, guayaberas bordadas, vestidos para quinceañera y los esperados vestidos de novia.

 

Moda con causa

Además de ser un afamado diseñador, Paco también es un ‘altruista empedernido’, por lo que el desfile fue el pretexto perfecto para recaudar fondos de beneficencia.

Al final del espectáculo, Mayorga salió a dar las gracias al público. Entre una lluvia de aplausos tomó de la mano a su modelo principal y dio una última caminata por la pasarela.

Las más de 60 diseños fueron apreciados una última vez por los asistentes, elegantes prendas de colores contrastantes, encajes, brocados y brillos. Exquisitas creaciones que son obras de arte transformadas en vestidos.

  • Arte a la moda
  • Arte a la moda
  • Arte a la moda
Arte a la modaArte a la modaArte a la moda
Arte a la moda